San Roque colabora un año más con Amigos del Pueblo Saharaui

0
334

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha firmado un año más el convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar “Solidaridad”, para contribuir con su trabajo, especialmente en lo relativo al programa Vacaciones en Paz.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado el convenio junto a Francisco Racero, representante de este colectivo, y con la presencia del edil de Participación Ciudadana, David Ramos.

El primer edil recordó que los Amigos del Pueblo Saharaui “llevan muchos años trabajando para visualizar y dar difusión sobre la situación en los territorios del Sahara Occidental, y sobre todo llevando a cabo un despliegue de ayuda humanitaria y alimentaria, así como una acogida de niños y niñas saharauis por familias de la comarca”.

“Expresamos -dijo- nuestro deseo de que la situación revierta y se busque una solución definitiva a los asentamientos de Tinduf (Argelia) y a la situación del Sahara Occidental. El Ayuntamiento contribuye a esta causa con una cuantía pequeña, pero que sirve seguro para sufragar parte de los gastos del colectivo”.

Francisco Racero mostró el agradecimiento al Ayuntamiento “por su generosa colaboración. No es mucho, pero granito a granito se hace la duna. Esperamos que en el futuro la cuantía aumente y la necesidad se acorte, y que el pueblo saharaui pueda recuperar su tierra y sus recursos”, finalizó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

19 − 5 =