San Roque, tercer municipio donde más aumenta el precio de la vivienda

0
58

El municipio sanroqueño se ha convertido, según el portal pisos.com, en el tercero en el listado por localidades en España en cuanto a la subida de precio de la vivienda.

Concretamente, el mayor aumento de precio en 2018 lo registró, el onubense de Almonte con un 42,6 por ciento, seguido del balear de Es Castell con un 42,1 por ciento y el de San Roque con un 41,8 por ciento.

Por el contrario, los mayores descensos fueron en el pacense de Villafranca de los Barros con un 29,4 por ciento, el coruñés de Monfero con un 26,3 por ciento y el gerundense de Santa Coloma de Farners, con un 26 por ciento.

Asimismo, el municipio con el precio medio más alto es el balear de Sant Josep de Sa Talaia (6.138 euros por metro cuadrado) y el que lo tiene más bajo es Villafranca de los Barros (429), aunque el distrito madrileño de Salamanca ha alcanzado un precio medio de 6.300 euros por metro cuadrado.

El director de estudios de Pisos.com, Ferran Font, ha opinado que en 2019 “el ritmo del crecimiento de los precios comenzará a templarse, dado que en determinadas zonas se ha tocado techo”.

Como media, el aumento del precio medio de la vivienda en España en 2018 fue del 6,43 por ciento, hasta los 1.672 euros por metro cuadrado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres − 2 =