Sanidad confirma un caso de dengue contraído en la provincia de Cádiz

0
68

Dos ciudadanos españoles de la misma familia han contraído el dengue en España, según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad, que han precisado que se encuentran bien pero que los casos podrían ser tres dado que hay uno con síntomas y pendiente de confirmación.

Los tres casos son familiares que coincidieron en municipios de la provincia de Cádiz y de Murcia durante el periodo en el que podrían haber contraído la infección.

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes. Los síntomas aparecen 3–14 días (promedio de 4–7 días) después de la picadura. El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos.

No hay ningún tratamiento específico contra el dengue. Según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web, el dengue puede producir una complicación potencialmente mortal, pero su diagnóstico clínico precoz y una atención clínica cuidadosa por parte personal médico y de enfermería experimentado puede salvar la vida de los pacientes.

Más del 70% de la carga de morbilidad por esta enfermedad se concentra en Asia Sudoriental y en el Pacífico Occidental. En los últimos años, la incidencia y la gravedad de la enfermedad han aumentado rápidamente en Latinoamérica y el Caribe. En las regiones de África y el Mediterráneo Oriental también se han registrado más brotes de dengue en los últimos 10 años. Desde 2010, también se ha notificado la transmisión del dengue en Europa. Al aumento mundial del dengue han contribuido la urbanización, los movimientos rápidos de personas y bienes, las condiciones climáticas favorables y la falta de personal capacitado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

11 + 16 =