Sanidad, reticente a que vuelva el público a los estadios a partir del 9 de mayo

0
31

La vuelta del público a los estadios a partir del 9 de mayo sigue en el aire pese a los esfuerzos de LaLiga en diseñar un protocolo que respetara las medida de seguridad.

‘El Partidazo’ de la Cadena Cope reveló este jueves las reticencias del Gobierno para que esto se produzca. Según el citado medio, en Sanidad tienen miedo a que “la situación se descontrole”, especialmente por lo apretado de la competición, que se decidirá en las cuatro últimas jornadas con los cuatro equipos de arriba separados por dos puntos.

El organismo de Javier Tebas había diseñado un protocolo en el que se impondría la mascarilla obligatoria y la distancia de dos metros de seguridad, con entradas y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones y la prohibición de fumar y abrir los bares de los estadios para evitar en todo caso que los asistentes pudieran bajarse momentáneamente la mascarilla.

Sin embargo, Sanidad no termina de dar el paso. En gran parte, apuntaban en el citado medio, las imágenes previas a las finales de la Copa del Rey, con aficionados aglomerándose en las calles pese a la ausencia de público, marcan un precedente que desde el Gobierno quieren evitar.

Ya el Gobierno Vasco mostró su negativa a que pudieran volver los aficionados desde la caída del Estado de Alarma para la recta final del campeonato nacional, debido a la alta incidencia de contagios por Covid.

Por el momento, no hay ningún anuncio oficial por ninguna de las dos partes y todo parece indicar que la vuelta a los estadios tendrá que esperar hasta la próxima temporada.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 × cinco =