Santi Aldama firma contrato con los Memphis Grizzlies y engorda la lista de jugadores españoles en la NBA

0
72

El pívot español Santi Aldama ha firmado un contrato de rookie por tres años con Memphis Grizzlies, la franquicia que le seleccionó en la primera ronda del Draft de 2021, ha anunciado este lunes el equipo.

“El equipo firmó contratos de varios años con los seleccionados de primera ronda del Draft de 2021 Ziaire Williams y Santi Aldama. Según la política del equipo”, confirmó la franquicia de Tennessee.

El canario, de 20 años y formado en la Universidad de Loyola Maryland, fue escogido en el número 30 del Draft universitario tras un cambio de los Grizzlies con Utah Jazz, a quien le tuvo que ceder el número 40 y otras dos selecciones de segunda ronda.

De este modo, Aldama forma parte de la lista de españoles en la NBA junto a Ricky Rubio (Cleveland Cavaliers), Marc Gasol (Los Angeles Lakers), Juancho Hernangómez (Memphis Grizzlies), Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans) y Serge Ibaka (Los Angeles Clippers).

Aldama fue elegido en el All-Patriot League First Team de 2020-21, después de promediar 21.2 puntos, 10.1 rebotes, 2.3 asistencias, 1 robo y 1.71 tapones en 35 minutos de media en los 17 partidos disputados durante su segundo año en la Universidad de Loyola Maryland.

Junto a él, firma su contrato el alero Ziaire Williams, escogido en el número 10 de primera ronda y procedente de la Universidad de Stanford, donde promedió 10.7 puntos, 4.6 rebotes y 2.2 asistencias en 27.8 minutos en 20 encuentros.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

once + 18 =