Se disparan las ventas del Atlético de Madrid tras la consecución del título de Liga

0
62

La Liga más apretada de la historia ya genera réditos a su ganador, el Atlético de Madrid. El club rojiblanco registró en mayo un incremento de ventas del 120% en sus tiendas oficiales respecto al mes de abril y algunos de sus socios comerciales también observan los beneficios del título.

Estas ventas no son sólo en lo referente a las tiendas físicas, ya que contando las compras a través de la tienda digital del conjunto rojiblanco el incremento sube al 150%, según detallaron a EFE fuentes del club. El domingo 23, el día posterior a la consecución de LaLiga Santander y en el que se produjo la entrega del trofeo en el estadio Wanda Metropolitano fue el día de más compras por parte de los seguidores colchoneros, de las cuales un 60% correspondieron a la camiseta conmemorativa por el éxito liguero y a la camiseta oficial de juego. Hasta en tres ocasiones las tiendas rojiblancas han tenido que pedir más camisetas y bufandas conmemorativas.

La ilusión de los seguidores colchoneros se ha traspasado también a las redes, donde el conjunto rojiblanco tiene más de 37 millones de seguidores y en las que el vídeo ‘ATM Insider’ que recoge la intimidad de la celebración de los futbolistas en Valladolid, el regreso a Madrid y la entrega del trofeo al día siguiente, ha superado los 70 millones de audiencia, según aseguró esta semana el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, en el foro ‘Pro’.

Este tipo de vídeos forman parte de una estrategia incipiente del conjunto rojiblanco, que ha puesto en marcha una marca de generación de contenidos en vídeo denominada ‘Atleti Studios’, con la que pretenden tanto ofrecer contenido a los aficionados como generar oportunidades de cara a patrocinadores y socios comerciales. “Hemos generado tres patrocinios importantes gracias a Atleti Studios“, aseguró el máximo accionista de la entidad.

Apenas unos días después de la obtención del título liguero, el Atlético anunció una ampliación de capital de 181.8 millones de euros, que el club explicó con el objetivo de “mitigar los efectos económicos adversos” causados por la pandemia en los ingresos y “reducir el nivel de endeudamiento” por la inversión en el nuevo estadio y la adquisición de jugadores. En las últimas cuentas publicadas en su página web, las de 2018-19, el Atlético acumulaba un pasivo financiero de 720,5 millones de euros.

Esta ampliación, que tiene que aprobarse en una junta general extraordinaria prevista para el 25 ó 26 de junio se realizará con la emisión de 972.082 nuevas acciones a 8,5 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 178,60 euros por acción; en la que los accionistas actuales tendrán derecho de suscripción preferente.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

quince − 7 =