Las dificultades de un circuito como el TT de Assen, la llamada catedral del motociclismo, lo convierten también en uno de los trazados más propicios para los accidentes. Y, como tal, también para sustos muy serios.
Después del fuerte golpe que se dio Marc Márquez el viernes, este domingo fue el turno de varios corredores de la siempre frenética categoría de Moto3 los que sufrieron un accidente múltiple que gracias a las medidas pasivas de seguridad no acabó en una tragedia.
El suceso fue justo al final de los terceros libres de la mañana del sábado del GP de los Países Bajos. Casi todos los pilotos habían cruzado la meta ya, pero aún así siguieron tirando. Eso propició que varios de ellos se encontrasen en plena trazada y chocaron. Pedro Acosta, el líder del Mundial y máximo favorito al título, se fue al suelo con tan mala suerte que Ricardo Rossi le pasó por encima, atropellándole. También Ryusei Yamanaka y Stefano Nepa se vieron involucrados en el accidente.
¡Esto es tremendo! 😨 ¡Qué peligro! 😟
Con todos fuera de tiempo, Ricardo Rossi y su moto atropellaron a Pedro Acosta en una acción en la que también se fueron al suelo Yamanaka y Nepa 😱 ¡Todos bien, por suerte! #DutchGP 🇳🇱 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/2bZUXYbKLz
— DAZN España (@DAZN_ES) June 26, 2021
Aunque todos volvieron a boxes intactos, el incidente de Acosta hizo contener a muchos la respiración. El atropello a un piloto es uno de los incidentes más peligrosos (lógicamente) que puede haber en una carrera, y ya ha causado la muerte de más de uno, como el malogrado Marco Simoncelli.
Afortunadamente para él, Acosta, aunque con el susto en el cuerpo, llegó al box del Red Bull KTM Ajo sin mayores problemas.
Es una de las imágenes del día 🎥 @37_PedroAcosta volviendo andando a su box después de ser atropellado por Ricardo Rossi 👏#DutchGP 🇳🇱 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/A4SDbnp4w8
— DAZN España (@DAZN_ES) June 26, 2021
Este accidente se produjo, en parte, porque muchos pilotos apuraron hasta los últimos instantes de la sesión para conseguir su vuelta buena. Eso derivó en prisas por parte de todos y, con ello, el aumento del riesgo hasta límites por encima de lo aceptable. Dirección de carrera les dará una advertencia, tanto a pilotos como a los equipos, para que no vuelva a ocurrir esto.