Shelby Rogers, sobre las amenazas que recibe tras perder sus partidos: "Ojalá no existieran las redes sociales"

0
44

La presión a la que están sometidos los tenistas por los comentarios agresivos que reciben en las redes sociales es un problema constante que afecta a muchos tenistas del mundo del tenis, algo habitualmente relacionado con las apuestas deportivas. La última en denunciar este caso ha sido la tenista estadounidense Shelby Rogers, que aseguró esperar muchas amenazas tras caer frente a Emma Raducanu en el US Open.

Tras la conclusión de su partido correspondiente a la ronda de octavos de final del US Open, la tenista americana explicó la desagradable situación que vive con las amenazas en redes sociales, algo que asegura ser muy habitual: “En este punto de mi carrera, casi podría decir que estoy acostumbrado”.

En el encuentro que disputó ante la tenista británica este lunes cayó eliminada por un contundente 6-1/6-2, algo que la número 43 del mundo aseguró que le traería problemas: “Voy a tener nueve millones de amenazas de muerte y mensajes así (…) Me gustaría que las redes sociales no existieran”.

Esta situación, que ya denunció Sloane Stephens tras caer frente a Kerber, es sufrida por muchos tenistas del circuito profesional masculino y femenino. La propia Rogers, explicitó algunos desagradables comentarios que se ha encontrado en sus redes durante estos años: “Seguramente si miramos mi perfil ahora haya gente que diga que soy un ‘cerdo gordo’ y otras palabras que no puedo decir en este momento”.

Ante los impactos que reciben los jugadores en redes, la WTA (Women’s Tennis Association) ya ha puesto en marcha un proyecto conjunto con Theseus, una empresa encargada de realizar evaluaciones y gestiones de los riesgos que suponen estos casos, para frenar el problema de los abusos en redes sociales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

12 − dos =