Sheriff Tiraspol, el equipo rebelde que sueña con hacer historia en la Champions

0
42

El Sheriff Tiraspol, un equipo que no pertenece a ningún estado reconocido y que fue fundado por una empresa de seguridad, busca hacer historia en el fútbol europeo logrando la clasificación para la fase final de la Champions este miércoles frente al Dinamo de Zagreb croata, equipo al que venció por 3-0 en la ida.

El Sheriff es un equipo de los que cuentan con una historia breve, aunque realmente especial. El club nació en el año 1997 fruto de una inversión del conglomerado empresarial Sheriff, la entidad más influyente del estado de Transnistria, que no es reconocido por ningún país de la comunidad internacional.

Este peculiar club es el máximo representante de Tiraspol, capital del estado independiente constituido tras un conflicto militar de dos años surgido en pleno proceso de independencia de Moldavia de la URSS. La región, considerada por Moldavia como una región autónoma con un estatus jurídico especial dentro de su propio territorio, opera como estado independiente con su propia bandera (en la que mantiene la hoz y el martillo) ,moneda, ejército y parlamento.

Lo cierto es que, más allá de esta particularidad relacionada con el estatus internacional de una región caracterizada por los intereses geopolíticos de los países colindantes, el Sheriff Tiraspol es uno de los equipos más laureados de la liga moldava, en la que participan los equipos de este territorio, pues ha conquistado 19 de los últimos 23 títulos.

Tras un encuentro de ida en el que se impusieron con facilidad, el equipo que cuenta con jugadores de más de trece nacionalidades tiene pie y medio en la fase final de la Champions League, en la que espera a los mejores equipos del continente europeo. Ahora, el club que hace vibrar a los 130.000 habitantes moldavos, rusos y ucranianos de la capital dirige la mirada del mundo del fútbol hacia la peculiar región de Transnistria.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × 1 =