Sigue en directo la inédita carrera de clasificación al sprint que decide la parrilla del GP de Gran Bretaña

0
40

La Fórmula 1 abre este fin de semana una nueva era. La novedosa clasificación al sprint que se disputa en Silverstone no sólo será la primera carrera del Gran Circo disputada en un sábado desde el GP de Sudáfrica de 1985, sino que además permitirá que la pelea por la pole no sea buscando el mejor tiempo a una vuelta, sino bregando entre sí por posición.

El formato es sencillo de entender: una carrera de 17 vueltas (unos 100 km) que durará media hora y que se disputará sobre una parrilla decidida en una clasificación al uso definida el viernes. Lewis Hamilton saldrá primero, aunque no se le considera ‘poleman’ porque ese será el resultado de esta carrera.

Una vez completada, no habrá podio pero sí celebración sobre el asfalto con la entrega de una corona de laurel al vencedor. Algo más concreto serán los puntos que se reparten: 3, 2 y 1 a los tres primeros de esta prueba. Su nombre oficial: carrera de clasificación al sprint.

Sobre este experimento hay muchas dudas: ¿arriesgarán al máximo los pilotos o será una procesión? ¿Qué ruedas montarán cada uno? ¿Resistirán? ¿Qué tipo de celebración será?

El resultado de esta novedosa sesión determinará la parrilla de salida para la carrera de este domingo, que será totalmente normal.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

15 − quince =