Simone Biles vuelve a la competición en Tokio 2020 para tomarse venganza en la barra de equilibrio

0
90

Los Juegos Olímpicos de Tokio no se despedirán sin ver a una de las grandes estrellas del deporte mundial en acción. Simone Biles ha sido inscrita por USA Gymnastics para la final de barra de equilibrio junto a su compatriota Sunisa Lee.

La campeona del mundo se había ausentado del resto de finales por la presión a la que está sometida, y con el objetivo de salvaguardar su salud mental. Sin embargo, y aunque no están siendo unos Juegos nada cómodos para ella, ha decidido participar en la última de las finales femeninas.

Este fue el único aparato que se le resistió en Río, ya que fue bronce y no oro como en el resto.

La prueba se disputará este martes 3 de agosto en torno a las 10:50 de la mañana (hora española) y Biles tendrá la oportunidad de sumar su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos. Aunque se retiró después del primer salto de la final por equipos, subió al podio junto a sus compañeras y logró la presea de plata.

Desde la Federación Estadounidense han ido anunciando día a día la situación con su mayor estrella. Su baja ha permitido que otras gimnastas hayan conseguido medalla en pruebas en las que, sobre el papel, Biles partía como favorita. Así, además del oro de Rusia por equipos, la belga Nina Derwael ganó el de asimétricas, la brasileña Rebeca Andrade el salto y la estadounidense Sunisa Lee el ‘All-Around’ individual.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × 4 =