Simone Biles y el equipo de gimnasia de EE UU abandonan la Villa Olímpica tras un positivo

0
51

Temido contratiempo para uno de las selecciones con más esperanzas de oro para Estados Unidos. El equipo de gimnasia artística que lidera Simone Biles ha tenido que abandonar la Villa Olímpica de Tokio después de que una de las gimnastas, la reserva Kara Eaker, haya dado positivo en un test de covid.

Tanto USA Gymnastics como los entrenadores acordaron la decisión de mudarse en un hotel, algo que desde el primer momento quería la federación. Eaker y otra de las suplentes, Leanne Wong, han tenido que aislarse y todo es incertidumbre en torno al inicio del torneo, este mismo sábado.

Sin embargo, la federación ha querido tranquilizar también la situación asegurando que las titulares y las reservas estuvieron separadas en todo momento y no compartieron elementos en los entrenamientos.

Por su parte, la organización de los Juegos no ha querido entrar a discutir lo ocurrido. Pese a que diversas gimnastas fueron vistas en lugares icónicos la Villa Olímpica, como se ha visto en redes sociales, el comité afirma que no comentan decisiones particulares de los equipos.

La situación del coronavirus no ha tardado en golpear a los Juegos y este martes se habían contado ya 71 casos sin que todas las delegaciones hayan terminado de presenciarse en Tokio y con el evento sin comenzar. De hecho, en las últimos horas ya se ha conocido que desde la organización no descartan una cancelación repentina.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

18 − catorce =