Sister Jean, la capellán de 101 años que vuelve a ser talismán en el Torneo NCAA de baloncesto

0
47

Ya pasó en 2018, cuando Loyola-Chicago se convirtió en uno de los equipos favoritos en el Torneo NCAA de baloncesto. Gracias al apoyo de Sister Jean, capellán y fan número uno del equipo, los Ramblers se metieron en al público en el bolsillo con victorias de infarto a lo largo de todo el bracket, hasta meterse en la Final Four (perdieron ante Michigan en semifinales). En 2021 han empezado del mismo modo.

Siendo octavo mejor equipo de la región Medio Oeste, Loyola-Chicago empezó su andadura en el Torneo NCAA derrotando a Georgia Tech. De este modo, su siguiente contrincante fue la universidad de Illinois, número uno de la región, y entonces Sister Jean hizo su trabajo. Sus rezos fueron escuchados y ‘La Batalla de Chicago’ cayó del lado de los Ramblers, convirtiéndose en el primer clasificado para los octavos de final del campeonato universitario de baloncesto.

Sister Jean, que a sus 101 se vacunó contra el Covid-19 para poder acudir al partido, fue uno de los espectadores de excepción que estuvieron en las gradas de Indianapolis, y allí puso su granito de arena con su oración previa al partido junto a la plantilla.

Como jugábamos contra los Fighting Illini, pedimos una ayuda especial para superar a este equipo y conseguir la victoria. Esperamos anotar pronto y poner nerviosos a nuestros oponentes. Tenemos una gran oportunidad de convertir en canastas nuestros rebotes y este equipo anota alrededor del 50% en bandejas y el 30% de sus triples. Nuestra defensa se ocupará de eso”, comentó Sister Jean. Precisamente todo eso fue lo que sucedió. El talismán sigue funcionando.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecisiete + cinco =