Solicitan al COI la suspensión de la medalla de oro del campeón de tiro iraní por vínculos terroristas

0
239

El iraní Javad Foroughi, campeón olímpico de tiro en la categoría de pistola de aire comprimido 10 metros, podría perder su medalla de oro por sus vínculos con un grupo terrorista. El deportista pertenece a la Guardia Revolucionaria Iraní, considerada organización terrorista en varias partes del mundo.

El tirador, que partía como favorito a la medalla de oro tras vencer dos campeonatos del mundo este año, se colgó al medalla de oro con récord olímpico en la primera jornada tras la inauguración de los Juegos. Tras lograr una puntuación de 244.8 y convertirse en el medallista más longevo de su país con 41 años, el deportista podría perder el galardón tras una denuncia impuesta al COI.

La organización iraní ‘United for Navid’, fundada en favor de la defensa de los derechos humanos, ha solicitado al Comité Olímpico Internacional la retirada de la presea de manera provisional, al menos hasta que se realice una investigación de los vínculos de Javad Foroughi con movimientos terroristas. La Organización ha compartido un mensaje en sus redes en las que se mostraba tajante respecto al papel del COI en esta polémica situación: “Si el COI no actúa frente a esto será cómplice de promover el terrorismo y los crímenes contra la humanidad“.

El origen de esta polémica esta relacionada con los vínculos del deportista con la Guardia Revolucionaria de Irán, organización a la que pertenece. Este cuerpo del ejército iraní está registrado en la lista negra de Estados Unidos, además, su unidad extranjera, la Fuerza Quds es conocida por apoyar a las milicias terroristas de Hamás o Hezbolá.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

15 − doce =