Sorpresa en la NBA porque Dallas Mavericks decide no poner el himno de Estados Unidos antes de los partidos

0
141

En Estados Unidos, el himno nacional es sagrado. Suena antes de cada evento oficial y antes de cada acontecimiento deportivo a prácticamente todos los niveles… menos en los encuentros de los Dallas Mavericks.

El propietario del conjunto texano, Mark Cuban, ha decidido no poner el The Star-Spangled Banner antes de los partidos desde el inicio de la presente temporada. Esto convierte a los Mavs en el primer equipo profesional que no cumple con la tradición, tal y como indica Tim Cato (The Athletic). ¿Por qué? Pues aunque no se ha dado un motivo oficial, se puede interpretar de unas palabras del propietario a ESPN a comienzos de campaña, cuando la NBA informó no permitirá arrodillarse durante el himno, sino que deberían permanecer en pie.

“Si los jugadores se arrodillasen y fuesen respetuosos, estaría orgulloso de ellos. Espero poder acompañarlos porque creo que hemos aprendido mucho desde 2017. Creo que este país ha evolucionado”, declaró Cuban a mediados del mes de junio.

Una decisión más que controvertida en un país tan patriota y en el que la bandera y el himno tienen tanto peso social y cultural. Más aún cuando estamos hablando de un equipo del estado de Texas, en el que estos factores se multiplican en comparación con otras zonas de Estados Unidos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

9 + diecisiete =