Sucesos.- Detenidas tres personas en Los Barrios al ser desmantelado un punto de venta de drogas

0
125

Con esta intervención se ha desmantelado un punto de venta de estupefacientes muy activo hasta donde se desplazaban numerosos clientes procedentes de diferentes localidades e incluso quebrantando el toque de queda, para adquirir las dosis de droga de distintas calidades.

La investigación comenzó en noviembre, cuando la Policía Nacional y la Policía Local de Los Barrios tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de drogas, el cual estaba causando gran alarma social entre los vecinos por el gran trasiego de personas que se disponían a adquirir sus dosis.

Una vez realizadas las primeras pesquisas, los investigadores confirmaron que existía un punto de venta de estupefacientes en Los Barrios, donde los compradores no tenían reparo en saltarse las restricciones de movilidad para conseguir las sustancias estupefacientes, ya que estos se desplazaban a adquirir sus dosis bien avanzada la noche.

El modus operandi era variado; los toxicómanos llegaban hasta el punto de venta en vehículo o a pie. Unas veces tocaban el claxon del coche y los vendedores se acercaban hasta la ventanilla del coche para realizar la transacción de droga por dinero. Otras veces, los compradores entraban en el punto de venta y adquirían su dosis allí mismo.

Entre las ventas interceptadas, llamó la atención de los investigadores que las “papelinas” venían inscripciones pintadas para informar de las distintas “calidades” en función de la pureza de la droga. Así, los vendedores tenían distintos precios en función de ello.

Una vez recabados los indicios necesarios se procedió a solicitar los correspondientes mandamientos de entrada y registro en el domicilio encartado. En el momento de realizar las citadas diligencias, los agentes encontraron en el domicilio una puerta metálica que ante la imposibilidad de derribarla, les obligó, a saltar los muros que perimetraban la vivienda, de forma improvisada.

En el registro domiciliario, fueron detenidas tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y se intervinieron diversas dosis de cocaína listas para su venta, 200 gramos de marihuana y 110 gramos hachís, 3.090 euros en billetes fraccionados, dos escopetas de aire comprimido, una catana, un machete, así como diversos útiles y envoltorios para la preparación de la droga.

Esta operación ha sido realizada por Policía Nacional y Policía Local de Los Barrios, todo ello llevado a cabo por el Juzgado de Instrucción Número cuatro en funciones de guardia de Algeciras.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

11 + siete =