Sucesos.- Libertad con cargos para el militar americano que arrolló a un guardia civil con una furgoneta robada

0
221

EUROPA PRESS

  • El conductor -un militar norteamericano destinado en la Base de Rota (Cádiz)- de una furgoneta, que había sido robada, que arrolló el pasado día 18 a un agente de la Guardia Civil en una persecución ha sido puesto en libertad con la condición de personarse a primero de cada mes en el Juzgado, así como comparecer cuando se le requiera y comunicar cualquier cambio de domicilio, han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Al detenido le constan dos sucesos diferentes con vehículos, por un lado el robo de un vehículo de alta gama en el interior del recinto naval, con el que provocó dos siniestros, y posteriormente, el robo de la furgoneta y atropello del agente de la Guardia Civil.

Según ha adelantado el Diario de Cádiz, el militar detenido sustrajo un vehículo de alta gama dentro del recinto naval y tras provocar dos siniestros de tráfico con él, dejó el coche abandonado obstaculizando la circulación. En el interior fue hallado un carné de un militar de la armada estadounidense destinado en la Base Naval de Rota.

Posteriormente, arrolló a un Guardia Civil con una furgoneta robada tras realizar una maniobra brusca en plena persecución en la A-2078, en el entorno de los centros penitenciarios de El Puerto.

Posteriormente, la Policía Local localizó la furgoneta robada en el centro de Rota, más concretamente en el entorno de la piscina municipal, lo que motivó la intervención de la Unidad Científica de la Guardia Civil para encontrar algún tipo de prueba que pudiera llevar a encontrar al autor del robo y del accidente. Tras la investigación, la Guardia Civil corroboró la implicación entre los dos sucesos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciseis − quince =