Sucesos.- Muere un hombre cuando practicaba surf en una playa de Vejer

0
184

EUROPA PRESS

  • Un hombre ha fallecido este sábado al ser arrastrado por una ola cuando practicaba surf en una playa del municipio gaditano de Vejer de la Frontera.

En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía ha precisado que testigos alertaron al 112, sobre las 15,20 horas, de que dos personas en una tabla de surf parecían tener problemas para alcanzar la orilla en la playa de El Palmar.

Por ello, el centro coordinador ha dado aviso a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a Salvamento Marítimo de Tarifa.

Fuentes de Policía Local han indicado al 112 que, según testigos presenciales, un hombre y una mujer se encontraban en el agua sobre una tabla de surf cuando una ola les sorprendió y los lanzó al mar.

Un surfista rescató primero a la mujer, a la que llevó a la playa, y volvió a por el hombre; lo trasladó en su tabla de surf hasta la orilla y fue atendido por un médico que se encontraba en el lugar, que le practicó la reanimación cardiopulmonar sin éxito. Las mismas fuentes han confirmado que el fallecimiento del varón, un hombre extranjero de mediana edad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

16 − 11 =