Sucesos.-ONG Caminando Fronteras alerta de la desaparición de 3 mujeres de una patera a la deriva en el Estrecho

0
51

EUROPA PRESS

  • La ONG Caminando Fronteras ha alertado este miércoles de que tres mujeres de una patera que ha estado durante dos días a la deriva en el Estrecho han muerto, mientras que el resto de las 72 personas que iban a bordo han sido rescatadas por la Marina marroquí.

“Tragedia. Tres mujeres muertas en la patera de 72 personas que desapareció en el Estrecho. Las supervivientes han sido rescatadas por la Marina marroquí #DEP”, ha escrito este miércoles en su perfil de Twitter la portavoz de la entidad, Helena Maleno.

Hace dos días, el 20 de mayo, la activista informó de la desaparición de 72 personas de una patera que salió durante la madrugada “con el objetivo de alcanzar las costas de Cádiz”. “Preocupación al recibir la noticia de que 72 personas siguen desaparecidas en la zona del Estrecho”, alertó.

La Organización Mundial para las Migraciones (OIM) ha contabilizado desde el 1 de enero hasta el 20 de mayo, 159 muertes o desapariciones de migrantes intentando llegar a España a través de la ruta occidental del mar Mediterráneo. El mes más trágico fue enero, con 62 muertes o desaparecidos; en febrero se registraron 19 fallecidos; en marzo, 53; en abril se han registrado siete muertes; y en lo que va de mes de mayo se han contabilizado 18 fallecidos en el mar.

Un total de 7.465 migrantes han llegado en patera a costas españolas desde el 1 de enero hasta el 15 de mayo de este año, lo que supone un 24,2% más que en el mismo periodo de 2018, cuando en ese periodo entraron 6.012 personas por mar de manera irregular, según el balance del Ministerio del Interior recogido por Europa Press.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno × 1 =