Sucesos.- Trasladadas a Algeciras 18 personas rescatadas de dos pateras

0
252

EUROPA PRESS

  • Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Algeciras (Cádiz) a 18 personas tras rescatarlas en la madrugada de este sábado de dos pateras en las que navegaban por el Estrecho de Gibraltar.

Cádiz.- Sucesos.- Trasladadas a Algeciras 18 personas rescatadas de dos pateras

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que sobre las 2,00 horas el centro en Tarifa (Cádiz) recibió un aviso de la salida de una barcaza, que indicaba que estaba “cerca de la costa española” y que solo aportaba el dato de que veía “una luz”.

Posteriormente, los ocupantes de esta patera, siete varones de origen magrebí, han sido auxiliados por Salvamento Marítimo y trasladados a Algeciras, donde han arribado sobre las 5,30 horas.

Media hora más tarde, los operarios han recibido un nuevo aviso y han acudido al rescate de ocho varones y tres mujeres de origen subsahariano que navegaban en otra infraembarcación neumática. Estas personas también han sido trasladadas al puerto algecireño, donde han llegado sobre las 8,45 horas y donde han sido atendidas por el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciocho − dos =