¡Super Nintendo World abre hoy!

0
248

Joan Laporta fue investido como presidente del FC Barcelona el pasado miércoles, después de presentar sobre la bocina los 126 millones de euros de aval para poder ser nombrado. Sin embargo, los días previos estuvieron rodeados de incertidumbre ante la posibilidad de que no se llegase a esta cantidad y en el club se temían nuevas elecciones.

El pasado mes de octubre, el candidato Toni Freixa se reunió con Javier Tebas para pedirle la supresión de este aval, pero la respuesta de LaLiga fue negativa. Una conversación que tras la toma de posesión de Laporta ha querido desvelar en redes. “”Si permitís la toma de posesión del nuevo presidente sin haber depositado el aval, bajaré al Barça a Segunda división“. Esto es lo que Carles Tusquets nos explicó a los tres candidatos”, escribió Freixa con respecto a la respuesta de Tebas.

A raíz de esta publicación, LaLiga ha querido publicar una nota explicativa, negando las afirmaciones del candidato azulgrana. “Ante la declaraciones hechas públicas en el día de hoy por Toni Freixa, LaLiga quiere manifestar que en ningún momento Javier Tebas tuvo contacto con Carles Tusquets durante el periodo electoral”, comienza el escrito.

Además, aseguran que “el único contacto realizado por parte de LaLiga fue con los servicios jurídicos del FC Barcelona, quienes solicitaron un informe jurídico que les fue entregado, en el cual no se mencionaba el descenso de categoría al que Freixa hace alusión“.

“Por último, LaLiga quiere recordar que, en caso de que el recién elegido presidente de un club no presentara aval, legalmente solo cabe la repetición de elecciones y nunca el descenso de categoría“, zanjan.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diez − nueve =