'Supermán' López explica su abandono en la Vuelta: "Es una pena acabar de esta manera"

0
135

El ciclista del equipo Movistar, Miguel Ángel ´Superman´ López, protagonizó la peor imagen en la jornada del 4 de septiembre de LaVuelta, después de que se bajara de su bicicleta tras quedarse cortado en la carrera y observar como sus posibilidades de podio se esfumaban.

Durante la noche, el colombiano quiso explicar el por qué de su decisión en un comunicado emitido por el equipo Movistar: “Como la mayoría ha visto, el momento del corte ha sido una situación incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado y se nos han ido los mejores por delante; el Bahrain ha jugado bien sus cartas, y es difícil tapar un hueco así, aunque sea pequeño, a estas alturas de Vuelta. Hay mucho cansancio, mucho nivel y lógicamente nadie iba a ayudar a cerrar esa pequeña brecha en ese momento. Tardamos en reaccionar. Hay muchos factores y, al final, es una pena que tengamos que terminar La Vuelta de esta manera”, explicaba el de Pesca.

“Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida. Solo quiero decirle a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de La Vuelta, pedirles perdón por lo que pasa y por cómo ha ido esto en el día de hoy”, continuaba el comunicado.

Unas declaraciones que parecen no haber convencido a todos, ya que el diario colombiano ´El Tiempo´ publicó, citando a una fuente anónima, que habría sido el propio equipo Movistar quién le habría obligado a frenar. El exciclista Rafa Acevedo, suegro de López quiso explicar lo sucedido: “Miguel iba a rueda de Egan, que obvio se frena, pierde impulso y cuando empieza a perseguir le dicen que no persiga. El propio Eusebio Unzué (gerente general del Movistar) pasó en el carro y con la puerta empezó a gritarle… eso le rebosó la copa“.

Para Acevedo, el propio equipo Movistar sería quién habría evitado el ataque de López por miedo a que pudiera quitarle el segundo puesto a Mas. “Era más peligroso que Miguel Ángel andara más en la crono y le quitara el segundo puesto a Mas, pero bueno, creo que estoy especulando”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × tres =