Susana Díaz visita la mayor naviera del mundo en la Bahía de Algeciras

0
405

Susana Díaz ha visitado y conocido hoy el centro de control marítimo de MAERSK LINE, ubicado en Los Barrios.

Las torres de Hércules, el edificio más alto de oficinas de toda Andalucía, acoge dicho centro donde se registra y controla los movimientos de sus grandes portacontenedores a lo largo y ancho de sus rutas en el mundo a través de la terminal desde la que opera en el puerto de Algeciras.

La mitad de la producción industrial de Andalucía tiene sus principales enclaves en los polígonos del Campo de Gibraltar y de Huelva. Por ello, la presidenta ha hecho hincapié en la necesidad de conocer más a fondo, la fortaleza económica que implica la logística portuaria para nuestra comunidad autónoma.

Ha lamentado que “en los últimos tiempos se ha hablado mucho de esta zona por las debilidades, que las tiene”, pero cree que “se ha conocido muy poco de las fortalezas”.

“Se trata del primer centro de programación dentro de esta naviera líder mundial y está hecho por programadores del Campo de Gibraltar”, ha incidido.

Para Díaz, dicho centro se convierte en “una referencia para toda la naviera y los centros que tiene en todos los puertos donde opera en los distintos lugares del mundo”.

El puerto de Algeciras, ha recordado, es “el primero de España y el quinto de Europa” y “un ejemplo”, la “apuesta” de Maersk Line y APM por él, que se convierte en la principal referencia en el comercio entre Asia, Africa, Europa y América, en las principales rutas del Mediterráneo.

Díaz ha recordado que “hace unos meses” también presenció, en Almería, la firma del acuerdo entre Maersk y Cosentino para operar en dicho puerto e “introducirlo entre los 110 puertos de referencia con los que ya trabajan”.

Para la regidora andaluza se trata de “una apuesta por la fiabilidad, la eficiencia y la eficacia” que “se está haciendo bien y por eso una naviera líder mundial apuesta por nuestra tierra” y lo hace, además, “en continua transformación e innovación”, como “este proceso de robotización”, que es “el mundo al que vamos”.

Fuente Horasur.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA