Suspenden a un comentarista de F1 por sus palabras machistas hacia Serena Williams durante el GP de Mónaco

0
55

El regreso del público a la Fórmula 1 también va permitiendo, poco a poco, el de los invitados ‘VIP’. En el Gran Premio de Mónaco hubo varios actores, como Tom Holland, futbolistas como Kylian Mbappé o Erling Haaland o la tenista Serena Williams, que además tuvo un papel protagonista: fue la encargada de dar el banderazo a cuadros al vencedor, Max Verstappen.

La presencia de la exnúmero 1 del tenis mundial suscitó muchos comentarios, uno de ellos bastante desafortunado y machista. Se escuchó en la televisión belga RBTF, donde el piloto Marc Duez ejerce un rol similar al que en España hace Pedro de la Rosa, aunque en su caso nunca ha llegado a la Fórmula 1.

En un momento dado, cuando Williams apareció en pantalla e informaron de su labor al final de la carrera, Duez dijo entre risas: “Serena Williams va a sacudir algo diferente de lo que suele sacudir”, con un evidente doble sentido. Lejos de intentar acallar este comentario, también tuvo palabras igualmente denigrantes hacia algunas acompañantes de la 23 veces ganadora de Grand Slams: “La amiga de Williams que está a su lado es fea”.

Duez, que fue piloto de circuitos y rallies en los 80 y sobre todo los 90, fue llamado al orden después. La RBTF le ha suspendido temporalmente (de momento) y ha iniciado una investigación para determinar si le echan definitivamente, como han pedido numerosos espectadores. Él, por su parte, ha pedido disculpas: “Quiero pedir perdón a las personas que pueden haberse visto afectadas por mis declaraciones. No quise escandalizar a nadie en absoluto”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

6 − uno =