Sylvain Marc y la familia Luna Martín donan obras de arte a Algeciras

0
7

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido las obras de arte donadas a la ciudad por parte del escultor Sylvain Marc y de la familia Luna Martín, en el transcurso de un acto con los donantes en el que también ha estado presente la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.

En el caso de Marc, la obra es una composición escultórica en honor a Paco de Lucía que fue expuesto en la muestra “Fulgor Stellae”, dedicada a la memoria del genio algecireño de la guitarra.
El objetivo ahora es que esta pieza forme parte de la colección que será mostrada en el futuro Centro de Interpretación – Museo que se levantará en la ciudad para rendir tributo al legado del guitarrista.

Por su parte, María del Pilar Luna Martín, en representación de su familia, ha materializado la entrega a la ciudad de un cuadro de la Inmaculada Concepción, de autor desconocido y que pudo ser pintado en el siglo XVII, aunque a partir de ahora será sometido a estudios técnicos para determinar su datación y filiación, así como proceder a su restauración.

Una vez completadas estas labores, la pintura, un óleo  sobre lienzo de 103 centímetros de anchura por 119,5 centímetros de altura, será expuesta en una de las salas del Museo Municipal.
El primer edil ha tenido palabras de agradecimiento tanto para el escultor como para la familia Luna Martín “por la generosidad que han demostrado con la ciudad, donando obras que para ellos poseen un gran valor, y que vienen a engrandecer y enriquecer el patrimonio cultural algecireño”.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA