Tebas responde al comunicado de la RFEF sobre el acuerdo con CVC: "Para atacar a LaLiga no fallan"

0
160

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió a través de su cuenta de Twitter al comunicado oficial de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que tildaban de “ilegal” el acuerdo con el fondo inversor de CVC de ‘LaLiga Impulso’. En su respuesta, Tebas señaló el silencio del organismo en torno al proyecto de la Superliga, calificándolo como un proyecto nocivo para el fútbol español.

Tras el comunicado emitido esta mañana por la RFEF, en el que detallaba los argumentos legales y económicos que sostienen la oposición de la federación al acuerdo, Tebas publicó un breve tuit, en el que cargó contra el organismo rector de fútbol español, presidido por Luis Rubiales.

“Por fin la RFEF saca el esperado comunicado sobre la Superliga apoyando a UEFA y ligas. ¡Ah no! Que sobre un proyecto que liquidaba al fútbol español NI SE PRONUNCIAN”, a lo que añadió: “Eso sí, para atacar a LaLiga no fallan. Hay que seguir instrucciones… ¡si ni se han estudiado los documentos!”.

El acuerdo entre LaLiga y el Fondo internacional CVC, según informó el pasado 4 de agosto la entidad presidida por Javier Tebas, servirá para la inyección de 2.700 millones de euros en la competición y los clubes que le permitirá “mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales” con el objetivo de “continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados”.

Además, este acuerdo que cuenta con opiniones encontradas y que será debatid por los equipos de La Liga en la Asamblea este jueves, supone que el Fondo CVC “tendrá una participación minoritaria del aproximadamente 10% del capital” de la sociedad ‘LaLiga Impulse’, a través de la que se ejecutará la operación.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

4 × dos =