Teresa Perales recibe el alta hospitalaria, pero no dará discurso en la entrega de los Premios Princesa de Asturias

0
105

La nadadora paralímpica Teresa Perales, poseedora de 27 medallas, se encuentra ya en su domicilio recuperándose después de sufrir una crisis de ansiedad que le ha obligado a estar ingresada en Tokio y en Madrid durante casi un mes.

La zaragozana, que siempre ha mostrado una fortaleza mental sin igual (e incluso da charlas al respecto), sufrió un súbito hundimiento mental que le obligó a pasar por el hospital nada más acabar los Juegos Paralímpicos en los que logró una medalla de plata en los 50 metros espalda S5 además de tres diplomas como finalista.

Perales llegó a Tokio recién recuperada de una lesión que se produjo en el Europeo de Portugal en mayo, lo que hizo peligrar seriamente su presencia en los Juegos. Su determinación y una recuperación en la que pocos creían le permitieron participar, pero a un coste anímico muy alto. Será ella misma la que informe próximamente de su estado de salud.

Por su ejemplo para la sociedad y por sus éxitos deportivos, Teresa Perales ha sido galardonada este año con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, que se entregará el próximo 22 de octubre en Oviedo.

Como cada año, cuatro de los premiados dan un discurso y la nadadora era una de las más firmes candidatas por su peso específico mediático, pero finalmente serán el escritor Emmanuel Carrère (Letras), la periodista y escritora Gloria Steinem (Comunicación y Humanidades), el chef, empresario y filántropo José Andrés (Concordia), y la bioquímica Katalin Karikó (Investigación Científica y Técnica) las que hablen en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

trece + 14 =