Teresa Rodríguez pide al Parlamento andaluz devolver los 8.640 euros que ha recibido en dietas durante su baja

0
90

20MINUTOS.ES

  • El importe de las dietas va destinado a cubrir los gastos de alojamiento y desplazamiento.
  • Los diputados reciben dietas incluso los meses de agosto y enero, cuando no hay actividad parlamentaria.

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha vuelto a la actividad política tras seis meses de baja maternal y una de sus primeras medidas ha sido la petición al Parlamento andaluz de la devolución de las dietas que ha cobrado durante este periodo. En total, según ha explicado en rueda de prensa, durante estos seis meses ha recibido 8.640 euros en dietas que se suman a su sueldo mensual, que supera los 2.600 euros.

Según la explicado Rodríguez, entiende que “no debería haber cobrado ese dinero” puesto que desde que dio a luz, no ha desarrollado ningún tipo de actividad parlamentaria y se iba a dedicar “única y exclusivamente a una andaluza”, su hija Aurora.

En este sentido y en previsión de su ausencia, la diputada de Podemos ha señalado que antes de dar a luz ya pidió al Parlamento no recibir esas dietas durante su baja, pero que la respuesta de la Cámara andaluza fue que “no se podía no cobrar”, por lo que ahora ha solicitado su devolución.

El dinero correspondiente a las dietas va destinado a los gastos de alojamiento y desplazamiento de los diputados para desarrollar su actividad. No obstante, sus señorías siguen percibiendo estas cuantías incluso en agosto, cuando el Parlamento permanece cerrado, y en enero, cuando no hay actividad parlamentaria.

Rodríguez ha denunciado que los diputados cobren estos “sobresueldos” sin ningún tipo de contrapartida. Según la líder andaluza, posteriormente no se solicita a los parlamentarios ningún tipo de factura que justifique las dietas: “Nadie nos pide factura de gasolina, ni de hotel o ticket de tren”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro + 17 =