Terroríficos datos de violencia machista en el Reino Unido cuando la selección inglesa d fútbol pierde

0
112

Escalofriantes datos los vertidos por el Centro Nacional de Violencia Doméstica del Reino Unido durante la Eurocopa, según los cuales se puede apreciar que las agresiones a mujeres aumentan durante los partidos de la selección de fútbol. Bajo el slogan “Si a Inglaterra le dan una paliza, a ella también se la dan”, las cifras dicen que la violencia doméstica aumenta un 26% en Inglaterra cuando juega su selección y un 38% cuando pierde.

La final de la Eurocopa contra Italia estaba marcado como un partido conflictivo en el calendario del Centro Nacional de Violencia Doméstica, sobre todo cuando los transalpinos se llevaron la victoria. “Inglaterra ha perdido. Habrá mujeres que sufran esta noche la violencia doméstica. Asegúrense de que todo el mundo tiene ayuda”, indicó la organización mediante un tuit.

Fue entonces cuando la publicación en la red social fue respondida por un buen número de personas ofreciendo sus hogares de forma altruista para que las mujeres en peligro pudieran pasar tranquilas la noche.

Lo peor del estudio realizado por la Universidad de Lancaster durante los Mundiales de 2002, 2006 y 2010, que ha dado con las cifras anteriormente mencionadas, es que el alcohol es un agravante en este tipo de casos, pero no la causa de ellos. Si se trasladan los datos a fechas más recientes como 2019, 2020 y 2021 y se limita la población a la ciudad de Manchester, el resultado dice que cuando se juega el derbi entre City y United la violencia doméstica baja durante el transcurso del encuentro, pero se dispara cuatro horas después del pitido final.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

seis − 5 =