Thiago Alcántara, el referente en la medular para que España carbure en la Eurocopa

0
191

Thiago Alcántara es uno de los futbolistas más talentosos que atesora la selección española en su plantilla. El centrocampista del Liverpool era el futbolista llamado a ser el heredero del ‘tiki-taka’ de Xavi, Iniesta y compañía, pero, al igual que prácticamente toda su generación, no ha estado a la altura de las expectativas.

El ’10’ de la Roja, uno de los más veteranos de la selección, debutó en 2011 con la absoluta tras despuntar con el Barcelona. No fue hasta 2014 cuando se reclamó que Thiago fuese uno de los líderes del relevo generacional del equipo, para hacer esa transición lo más dulce posible.

Sin embargo, una rotura de ligamentos en la rodilla en los meses previos al Mundial le privaron de participar en el torneo en el que iba a despegar con España y desde entonces su articulación ha sufrido varias recaídas. Las lesiones han sido el gran lastre de su carrera futbolística, no solo con la selección, pese a haber sido titular indiscutible en el centro del campo del Bayern de Múnich y ahora del Liverpool.

En España, con la retirada progresiva de los pesos pesados de la pasada generación de la selección Thiago ha ido adquiriendo más peso en el equipo, aunque no se ha hecho con el rol de estrella indiscutible que se esperaba de él.

Pese a que su perfil técnico de un ’10’ jugando en el puesto del ‘6’ suena bastante atractivo, no tuvo mucha presencia ni en la Eurocopa de 2016 ni en el Mundial de Rusia. La irregularidad en el juego de la selección (y en el suyo propio) le ha hecho ser víctima de las rotaciones a las que los aficionados de la Roja ya están acostumbrados.

No obstante, a sus 30 años y en su etapa de mayor madurez profesional, se espera todavía que Thiago pueda dar, y dé, un golpe sobre la mesa para ser, por fin, el jugador determinante en la sala de máquinas que necesita esta selección.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=team_info&competition=201&team=3850&season=2020&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=matchs&competition=201&hidden_season=1&group=5&show_links=1&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=clasification&competition=201&season=2020&hidden_combo=1&group=5&show_links=1&style=20minutos

Sigue todas las noticias de la Eurocopa 2020-2021 en 20minutos.es.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

4 × uno =