Todos los fichajes de un mercado sin lujos a menos de un mes del cierre: ¿habrá bombas de última hora?

0
45

Este fin de semana arranca una Liga algo extraña, marcada por la salida de algunos de los jugadores más importantes de la historia de la competición, y la llegada -o el regreso- de nuevos activos que tratarán de dar espectáculo en una temporada que parece algo falta de grandes estrellas.

El mercado de fichajes está siendo de igual modo muy descafeinado, a falta de menos de un mes para que se cierre la ventana. Alaba, Agüero, Rodrigo de Paul… los hombres que ilustran esta noticia son quizá los fichajes más representativos de los tres grandes, en un mercado sin sorpresas que ansía bombas de última hora.

No hace tanto tiempo, todos los jugadores del mundo querían venir a jugar a la Liga española porque aquí estaban siempre los mejores. Por España han pasado Ronaldo, Ronaldinho, Beckham, Zidane, Neymar, Cristiano Ronaldo, Messi… y, si nos remontamos más atrás, no podemos dejar de lado a Diego Armando Maradona. Históricamente LaLiga ha contado con activos de un altísimo nivel internacional para promocionar su producto, algo que se ha quedado algo cojo con el adiós de figuras como Cristiano Ronado en 2018 o Leo Messi y Sergio Ramos este año.

Aún hay jugadores de talla mundial en la competición nacional, como Hazard o Griezmann por citar sólo dos, pero ha perdido en tres años a los dos mejores jugadores de la última década. Ya no hay tanta diferencia entre la Liga española y las otras grandes cuatro, con las estrellas más repartidas… a excepción, claro, del PSG.

Un jugador que sin duda le daría un salto de calidad a LaLiga sería Kylian Mbappé. Todo apunta a que el futbolista quiere vestir la camiseta del Real Madrid, aunque no será fácil negociar con Nasser Al-Khelaifi.

El delantero francés está pendiente de renovar su contrato con el PSG, que expira el 30 de junio de 2022, aunque el acuerdo se resiste. Quizá porque, de no hacerlo, podría llegar libre al Real Madrid para la próxima temporada.

Uno de los grandes problemas a los que se está enfrentando el FC Barcelona debido a su dramática situación financiera es que es probable que al inicio de LaLiga no pueda inscribir para jugar a sus más recientes adquisiciones. Una circunstancia que haría aún más extraña una temporada que ya de por así arranca con varias particularidades.

Estos son todos los fichajes que han hecho los 20 equipos de Primera División a fecha de 13 de agosto, cuando quedan 18 días para el cierre del mercado:

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres × 5 =