Tosantos dinamiza todo el centro de Algeciras

0
109

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

jwplayer(‘videoplayer_83187’).setup({ file: ‘http://d15rh81rlnfrsy.cloudfront.net/1811041129_201811031937191s.mp4’, image: ‘http://d15rh81rlnfrsy.cloudfront.net/1811041129_201811031937191s.00002.jpg’, autoplay: false });

Algeciras vivió el pasado sábado una noche de Tosantos para el recuerdo. Miles de personas, en su mayoría familias con hijos, cumplieron con la tradición de Tosantos y se echaron a la calle, llenando de vida el centro de la ciudad y concentrándose, principalmente, en el Mercado Ingeniero Torroja, donde, como manda la costumbre, los puestos vendían frutos secos, gominolas y una amplia variedad de productos, si bien gozaron de especial aceptación los puestos de castañas.

No cabía un alma en la plaza del mercado. Pareciera que la imposibilidad de celebrar Tosantos el miércoles a causa de las inclemencias meteorológicas fuera un plus de motivación para una población que demuestra, con este tipo de respuesta masiva, su deseo de disfrutar de actividades de dinamización en su propia ciudad. Fue la de este sábado una jornada intensa y beneficiosa para los comerciantes de la ciudad, que se tradujo en cuantiosas ganancias.

La práctica totalidad del equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, estuvo presente en las actividades de Tosantos.

Cabe destacar que además de los puestos exteriores, por tercer año consecutivo ha estado también abierto el interior del mercado, lo que ha incrementado la oferta de productos puestos a disposición de los visitantes, ofreciéndoles a los clientes bebidas y tapas a precios populares.

Asimismo, se ha contado con un programa de actividades que además del pasacalles infantil, el cual inicio su recorrido a las 19h hasta llegar a la Plaza de Abasto, donde han se ha continuado con la animación musical gracias a las actuaciones de David Cordobés, Naomí Santos y José Barberán, que han interpretado distintas piezas musicales.

La primera autoridad municipal ha destacado además los importantes dispositivos de seguridad, tráfico y limpieza que funcionan durante la jornada de hoy, al objeto de que los ciudadanos puedan acceder, disfrutar y vivir esta celebración tan nuestra en torno a los puestos de venta de productos típicos de esta estación del año.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × uno =