Trabajadores en Gibraltar dicen que no quieren volver a 1969

0
360

El delegado portavoz de la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar, Juan José Uceda, ha afirmado que los trabajadores, que son más de 10.000, están "muy preocupado con lo que se está diciendo" en relación con el Brexit, "porque no quieren volver al año 69 cuando 40.000 personas de La Línea (Cádiz) tuvieron que salir fuera a buscarse trabajo".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Uceda ha señalado que "cuando salió el Brexit hubo una revolución y una alarma tremenda aquí, se ha estado todo este tiempo preocupado con la infinidad de noticias que han ido saliendo y cuando parecía que las cosas se iban solucionando y había algo de paz y relativa tranquilidad en los trabajadores, está habiendo una serie de temas que están saliendo a relucir que preocupan".

En este sentido, ha añadido que a juicio de los trabajadores se deben a "falta de comunicación directa". Así, ha afirmado que "antes de aceptarse o no el acuerdo, España y Gibraltar por lo menos que tengan las cosas claras, porque tienen que negociar las cosas que compete a España y Gibraltar y no dejar tampoco de lado a La Línea".

No obstante, ha insistido en que la situación es de "preocupación y miedo", lo cual se comprueba en que "la gente está empezando a hacer más preguntas ahora".

"Tenemos toda una serie de puntos que ni si quieran se han negociado y que Gibraltar dice que si llega a buen entendimiento con España no se van a ver afectados los trabajadores españoles, igual que dice el Gobierno español", ha señalado Uceda, que ha citado, como ejemplo, la sanidad o el paro de esos trabajadores, que van a España y es pagada luego por Gibraltar.

No obstante, ha preguntado qué pasaría con las pensiones o con la doble imposición de impuestos, como ejemplo de "puntos de los que no se han hablado y por lo que los trabajadores españoles en Gibraltar tienen muchas incógnitas y mucho miedo".

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

seis + 9 =