Treinta y seis ertzainas participan en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos

0
242

En total de 36 ertzainas, 31 hombres y 5 mujeres, participarán en diez modalidades deportivas – atletismo, ciclismo, duatlón, fútbol 7, hípica, jiu jitsu brasileño, natación, taekwondo, tiro, trail running y triatlón-, en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos a celebrar en Algeciras entre el 21 y 29 de setiembre. Es la mayor representación de la Ertzaintza en este tipo de campeonatos y duplica a la que compitió en la edición anterior de 2016 en Huelva, donde se consiguieron 34 medallas.

Así publica en su edición de este viernes el diario vasco Deia, quien se hacía eco de la presentación por parte de la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia Arroniz, de la expedición que viajará en las próximas horas hacia la sede de los juegos en Algeciras.

Desde 1997 la Ertzaintza ha participado en once campeonatos internacionales con un balance de ochenta inscripciones de atletas y deportistas, y el logro de un total de 160 medallas. Al acto de presentación ha acudido una amplia representación de los y las atletas, además de cargos del Departamento y de la Ertzaintza.

Algeciras, capital europea de los juegos

La VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos cuentan con una sede principal en Algeciras y ocho sedes secundarias repartidas por diferentes municipios del Campo de Gibraltar. Hay tres mil deportistas que ya han formalizado su inscripción. Proceden de 27 países y participarán en alguna de las 15 grandes modalidades, algunas clásicas como atletismo o ciclismo y otras relacionadas directamente con las funciones profesionales de las personas participantes: deportes con armas, simulación de operaciones especiales y otras especialidades policiales y de bomberos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

4 + 18 =