Tres detenidos tras la embestida a un policía en Algeciras: los agentes piden refuerzos en la zona

0
282

Los sindicatos policiales han reclamado refuerzos para los dispositivos antidroga en el Campo de Gibraltar después de que un inspector de la Policía Nacional resultase herido grave el sábado en la localidad gaditana de Algeciras al ser embestido su vehículo por el de un narco. El número de detenidos en esa actuación contra el tráfico de drogas se eleva a tres, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El policía herido formaba parte de un dispositivo movilizado para interceptar un vehículo de alta gama sustraído en la localidad malagueña Marbella y que transportaba un alijo de 16 fardos de droga recogidos en Punta Carnero. El vehículo en fuga embistió al coche patrulla, causando el vuelco del mismo, por lo que el agente, que ostenta el rango de inspector, resultó herido de gravedad. Tras ser estabilizado en el hospital Punta de Europa de Algeciras, fue trasladado al hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Ante este suceso, el secretario general del sindicato Jupol, José María García, ha instado al Ministerio del Interior para que acometa el refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto en personal como en medios técnicos y materiales, en las zonas calientes del tráfico de drogas, y poder evitar así incidentes graves como los ocurridos.

García ha insistido en la necesidad de atender la reivindicación histórica de medios para la Policía Nacional, ya que “en la actualidad los agentes están perdiendo el principio de autoridad y, en muchos casos, ni siquiera se ven amparados por la ley”.

La Confederación Española de Policías (CEP) ha recalcado por su parte que estos hechos “no son aislados”, ya que “vienen repitiéndose con una alarmante asiduidad poniendo en peligro la vida de los agentes policiales y de todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar”. El sindicato, que sostiene que estos hechos “tienen un denominador común, que es el menosprecio a la vida y la integridad física de los funcionarios policiales”, asegura que los policías “se sienten desamparados”.

“No nos sentimos respaldados jurídicamente, ni disponemos de los medios materiales y humanos necesarios para realizar nuestras labores”, denuncia la CEP, que ha avanzado que va a proponer al resto de asociaciones sindicales la realización de una acción conjunta en forma de concentración a modo de repulsa por la situación que se está viviendo. Exigen además un cambio en la legislación que dote de mayor protección jurídica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

12 + 5 =