Turismo-Ayuntamiento y Consejo de Hermandades se unen para declarar la Semana Santa de Interés Turístico Nacional

0
65

En una nota, Montemayor Mures ha señalado que desde el Ayuntamiento “se ha mostrado el apoyo para que se reconozca el valor turístico de las expresiones culturales de la ciudad como es la Semana Santa, a nivel nacional”.

Mures ha recordado que el Pleno municipal aprobó por unanimidad iniciar el procedimiento para solicitar esta declaración y ha señalado que “desde entonces se va de la mano del Consejo de Hermandades para elaborar el expediente necesario para su tramitación ante la Junta de Andalucía”.

La concejala de Turismo ha explicado que en la reunión mantenida “se ha analizado desde el punto de vista técnico el cumplimiento de todos los requisitos de manera que en las próximas semanas se concertará una reunión con la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía para avanzar al siguiente nivel”.

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional valora aspectos como la antigüedad, el impacto turístico en la ciudad, su continuidad en el tiempo, el arraigo de la fiesta en la ciudad o la disponibilidad de equipamiento para recibir a visitantes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

20 − siete =