TVE relega el amistoso entre la selección española y Lituania a Teledeporte porque no juegan los de la absoluta

0
43

La selección española de fútbol no disputará dos encuentros preparatorios para la Eurocopa, sino sólo uno, después de que el positivo de Sergio Busquets en Covid reventase la concentración la semana previa. Entre otras consecuencias, ha obligado a cambiar los futbolistas para el amistoso contra Lituania y serán los de la sub21 y no los de la absoluta quienes lo jueguen.

Aunque el encuentro sí contará a todos los efectos como un partido de los mayores, con una justificación bastante sui generis, la realidad es que no será el combinado de Luis Enrique (de hecho, será el de Luis de la Fuente) el que se las vea con los lituanos este martes y por ello el encuentro ha perdido un gran atractivo. Tanto, que no se verá en La 1 de Televisión Española.

La principal cadena de RTVE emitió el amistoso entre España y Portugal con un éxito notable de audiencia, un 18,9% de share y 1.798.000 espectadores, muy por encima de la media del canal que está en torno al 8% y ese día llegó al 9,3%. Sin embargo, y dado que no estarán Morata, Koke, Olmo y compañía, los responsables del ente público han decidido relegarlo al canal temático Teledeporte.

El partido, que se disputa en Butarque, se verá en el citado canal a partir de las 20:45h. En un momento de crisis de audiencia y de prestigio del ente público, en La 1 se han decantado por aprovechar que no será un partido de máxima atención para no mover ‘MasterChef‘, uno de sus programas más exitosos y que se verá este martes en su horario habitual.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

18 − 14 =