UCA y Ayuntamiento de Jerez trabajan en actuaciones conjuntas para la consolidación del Campus jerezano

0
113

EUROPA PRESS

  • El rector en funciones de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, y la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, han informado de las distintas actuaciones desarrolladas para la consolidación del Campus de Jerez, entre las que se encuentran la apertura a la ciudad de las instalaciones deportivas para propiciar su uso compartido por la ciudadanía.

Mamen Sánchez con el rector de la UCA

En una nota, González Mazo ha detallado que la Universidad de Cádiz ha movilizado cerca de 13,3 millones de euros en la mejora y reforzamiento de las infraestructuras universitarias de Jerez en los últimos años. Es un campus que oferta en la actualidad nueve grados, cinco dobles grados, siete másters oficiales y dos doctorados y que cuenta “con más infraestructuras para la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento (Indess) y para la provisión de servicios con piscina, gimnasio y más actividad cultural”.

En estos años, ha resaltado, la UCA se ha involucrado “más en la ciudad para consolidar su campus de Jerez, que es también ciudad universitaria”, donde ha jugado un papel importante el compromiso del Ayuntamiento con su campus universitario. Así, ha agradecido a la alcaldesa “todo lo que hacemos de la mano del Ayuntamiento” con una colaboración “que ha sido desde el primer momento fluida y eficaz”.

En este sentido, González Mazo ha explicado que este compromiso se materializa una vez más con la extensión y ampliación del uso de la piscina y las instalaciones deportivas del Campus de Jerez a la ciudadanía”. Una realidad que ha permitido que, en 2018-19, de las 1.051 tarjetas deportivas tramitadas para las instalaciones del Campus, el 40 por ciento corresponden a la comunidad UCA y el 60 por ciento a usuarios externos.

Asimismo, con respecto al proyecto del segundo aulario, que, con él, “se da respuesta al incremento de alumnado de campus” y se logra una “mejor armonización de horarios”. Se trata de una nueva infraestructura de la que ya se ha licitado y adjudicado el proyecto básico y de ejecución y que incluye la construcción del edificio y su urbanización con un presupuesto de obra de 7.100.000 euros.

Dispondrá de 6.983 metros cuadrados distribuidos en sótano, planta baja y planta primera, con dos aulas grandes de 250 plazas, nueve aulas medianas de 125 plazas, 13 aulas seminario de 75 plazas, dos aulas de informática, dos laboratorios de idiomas, uno de simulación y una sala de conferencias y otra multiusos. Su aforo total en simultáneo superará las 3.000 personas.

Por último, el rector ha anunciado que se trabaja actualmente en un proyecto de apertura y remodelación del acceso sur del Campus de Jerez, que está en fase de redacción del proyecto.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

catorce + veinte =