UEFA, FIFA, Hamilton y otros deportistas se unen al boicot a las redes sociales de la Premier League

0
44

La UEFA anunció este jueves que se unirá a la Federación Inglesa (FA) y a la Premier League participando en su boicot en redes sociales guardando “silencio” en sus plataformas este fin de semana, a partir de las 16:00 horas de este viernes. Una iniciativa a la que también se han unido otros deportistas como Lewis Hamilton y la propia FIFA, tal y como anunció en sus redes sociales.

“El objetivo del boicot en redes sociales es mostrar la solidaridad en la lucha contra los abusos ‘online’, y estará vigente hasta las 00:59 horas del martes 4 de mayo“, indicó el máximo organismo del fútbol europeo en un comunicado.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, manifestó su “apoyo inequívoco” a la iniciativa, afirmando que es “necesario tomar medidas para detener la propagación del odio y los abusos en redes sociales dirigidos a los futbolistas y a los que participan en el juego”.

“Ha habido abusos tanto en el terreno de juego como en las redes sociales. Esto es inaceptable y hay que ponerle fin con la ayuda de las autoridades públicas, los legisladores y los gigantes de las redes sociales. Permitir que la cultura del odio crezca impunemente es peligroso, muy peligroso, no solo para el fútbol, sino para toda la sociedad”, apuntó Ceferin.

“Por eso apoyamos esta iniciativa. Ha llegado el momento de que el fútbol se pronuncie y me ha impresionado la solidaridad mostrada por los jugadores, los clubes y las partes interesadas. Insto a todo el mundo, jugadores, clubes y federaciones nacionales, a presentar quejas formales siempre que los jugadores, entrenadores, árbitros o directivos sean víctimas de tuits o mensajes inaceptables. Ya estamos hartos de estos cobardes que se escudan en el anonimato para vomitar sus ideologías nocivas”, sentenció.

Tras el anuncio de la UEFA, fue la FIFA, regidor del fútbol mundial, la que publicó en sus redes que también se une al boicot:

“Apoyo plenamente la iniciativa y presionaré a esas plataformas para que ayuden a tratar de evitarlo. Estaré feliz de hacerlo. Para mí está claro que el racismo sigue siendo un problema y creo que las plataformas de redes sociales deben hacer más para combatirlo”, aseguró este jueves Lewis Hamilton.

El siete veces campeón de Fórmula 1 recordó una mala experiencia con las redes sociales: “Fui objeto de abusos hace mucho, mucho tiempo, en un momento, cuando era más joven, cuando leía las redes sociales, cuando leía, como hace mucha gente, tratando de relacionarme con la gente. Hubo un período de tiempo en el que tuve que entender que no puedes leer los comentarios y que no puedes tomártelo como algo personal, y si dejas que las cosas te afecten, realmente puede arruinarte el día”, reflexionó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres − dos =