UGT-A estará "vigilante" para conocer las causas del incendio de Indorama en San Roque

0
242

EUROPA PRESS

  • La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha asegurado este miércoles que el sindicato estará “vigilante” para conocer las causas que hayan podido provocar del incendio ocurrido en la fábrica de Indorama, en el término municipal de San Roque (Cádiz).

Incendio en la fábrica Indorama en San Roque

En declaraciones a los periodistas la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, en el transcurso de la inauguración de la exposición itinerante ‘130 años de luchas y conquistas’ para conmemorar los 130 años de historia de la UGT en España en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva, ha asegurado que “hay abierta una investigación” al respecto y ha mostrado su preocupación por el medio ambiente.

Cabe recordar que el Servicio de Emergencias 112, con motivo del incendio, recomendó, “para evitar incidencias, cerrar puertas y ventanas e impedir que el humo entre en las viviendas”.

“Nos preocupa el medio ambiente, España ha firmado y UGT se ha adherido a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible porque apostamos por la protección al medio ambiente y hablamos ya de un empleo verde”, ha precisado Castilla.

El incendio se produjo este martes a las 15,30 horas en el almacén de productos terminados de sus instalaciones y aseguraron desde la empresa que “no se trataba de humo tóxico”. Con motivo del siniestro se activó el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de la Junta de Andalucía por parte del 112 para contar con mayores recursos técnicos y humanos en la extinción del incendio, sobre todo por mantener una localización más cercana de los mismos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

once + cuatro =