UGT se manifiesta en Cádiz en favor de la industria y alerta de que el sector "está al límite" en la provincia

0
82

En un audio remitido a Europa Press, el secretario general de UGT-FICA Cádiz, Antonio Montoro, ha alertado de que el sector industrial en la provincia “está al límite” porque ya partía de una tasa elevada de desempleo (24 por ciento) antes del inicio de la pandemia del coronavirus. “Estamos hablando del nivel más alto de paro en el conjunto del país”, ha destacado.

Montoro se ha congratulado de que “los partidos políticos que nos rigen estén representados hoy aquí”. “La provincia está cansada de promesas incumplidas -por parte de políticos- y de que se lleven lo poquito que tenemos”, ha afirmado, al tiempo que pedido más carga de trabajo para Airbus y Navantia.

Desde el sindicato se insiste en que por cada trabajador en este sector, hay otros cinco que están vinculados a la industria auxiliar -unas 40.000 personas pertenecen a esta última, incluyendo a los del Campo de Gibraltar- , “de ahí la importancia que tiene estos empleos para la provincia. “Necesitamos que las administraciones mejoren las expectativas en industrias como Airbus o Navantia, que se invierta más para que continúe en ellas la carga de trabajo”.

El acto ha contado con la presencia del secretario general de UGT, Pepe Álvarez; de su homólogo en el UGT-FICA, Pedro Hojas; la secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, y Antonio Pavón, secretario general de UGT Cádiz, entre otros dirigentes sindicales. Todos ellos han realizado un llamamiento para impedir los despidos y la precarización de las condiciones laborales y para salvar la industria.

Las concentraciones que ha abanderado UGT-FICA con el citado lema arrancaron este miércoles en San Roque (Cádiz) y en Granada, se celebraron este viernes en cuatro provincias andaluzas y han culminado este sábado en Cádiz con la presencia de unas 300 personas, según los convocantes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

7 + siete =