Un aficionado de los Boston Celtics lanza una botella de agua a Kyrie Irving: "¡Basta ya! No somos un zoo humano"

0
53

Los aficionados de la NBA siguen protagonizando escenas reprobables en los pabellones de la Liga. La última se vivió en la cancha de los Boston Celtics, cuando un espectador lanzó una botella de agua Kyrie Irving, jugador de los Brooklyn Nets.

El incidente tuvo lugar en el momento que el base de los Nets se dirigía hacia el vestuario una vez finalizado el partido, después de haber enfadado a los seguidores de los Celtics realizar un gesto que fue entendido como que limpiaba sus zapatillas sobre el logo del equipo de Boston. Algo que no justifica en absoluto la agresión.

“Estás viendo que surgen muchas viejas costumbres. Simplemente es el racismo subyacente y el trato a las personas como si estuvieran en un zoológico humano. Tirar cosas a la gente, decir cosas. Hay un cierto punto en el que llega a ser demasiado”, declaró Kyrie Irving en rueda de prensa.

Unas palabras respaldadas por su compañero Kevin Durant. “Los fans tienen que crecer en algún momento. Sé que estar en la casa durante un año y medio con la pandemia puso nerviosa a mucha gente y la estresó, pero cuando vienes a estos partidos, tienes que darte cuenta de que estos hombres son seres humanos. No somos animales, no estamos en el circo”, explicó Durant. “Respetad este deporte. Respetad un poco a los seres humanos y a vosotros mismos. Tu madre no estaría orgullosa de que arrojes botellas de agua a los jugadores, los escupas o los tires palomitas de maíz. Así que creced, mierda, y disfrutad del juego. Es más grande que tú”.

La policía reaccionó rápidamente y localizó al aficionado que lanzó la botella de agua en la grada, para proceder a su detención, acusándolo de agresión.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

11 − dos =