Un árbitro amonesta a Paquetá por hacer una lambretta y Neymar estalla: "El 'Joga Bonito' se está acabando"

0
81

El debate alrededor de dónde marcar la línea entre la provocación y los regates el fútbol vuelve a encenderse. Uno en concreto es el que más disputa trae, la ‘lambretta‘, un movimiento que consiste en elevar por detrás el balón para que pase por encima y deshacerse así de un defensor. El propio Neymar lo ha utilizado en varias ocasiones, con su consiguiente polémica, pero esta vez no es él el discutido.

Lucas Paquetá fue quien en su último partido vio la cartulina amarilla por efectuar este regate en el encuentro contra el Troyes, cuando su equipo iba ya ganando en el descuento por 3-1. La árbitra consideró el gesto como una provocación y decidió amonestar al centrocampista del Olympique de Lyon.

Esta decisión enfureció a Neymar, que también ha sido víctima en el pasado de estas sanciones y publicó un duro mensaje en redes sociales contra los árbitros franceses, mandándole también una advertencia a los aficionados. “Muy triste por este episodio. Llevarse una amarilla por un regate. La ‘lambretta’ es un recurso, sin importar dónde sea o el minuto que sea”, comenzó dejando claro.

“El año pasado ya ocurrió conmigo y este año con Lucas Paquetá. Sinceramente, no entiendo el motivo. El famoso ‘Joga Bonito’ está terminando… disfruten mientras puedan o luchen para recuperarlo“, avisó el ’10’ del París Saint-Germain.

Ya en sus años en LaLiga, a Neymar se le tachó de provocador en numerosas ocasiones por este tipo de gestos, sobre todo, por el momento del partido en el que los hacía. En más de una ocasión, le respondían con alguna patada de más provocando una trifulca con el brasileño de por medio, aunque los árbitros nunca le sancionaron.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × 3 =