Un boxeador británico esconde la medalla de plata tras perder la final en Tokio: "no ganas la plata, pierdes el oro"

0
88

El boxeador inglés Benjamin Whittaker protagonizó una de las imágenes más polémicas de los Juegos Olímpicos de Tokio. El púgil británico, visiblemente frustrado por su combate, decidió no colgarse la medalla de plata que había logrado tras caer derrotado en la final de boxeo semipesado (75-81 Kg) optando por esconderla en su bolsillo.

Tras el combate, el luchador de Wolverhampton que debutaba en una cita olímpica con 24 años, atendió a los medios sumido en una profunda frustación por la derrota: “Tú no ganas la plata, pierdes el oro. Estoy muy decepcionado, me siento como un fracaso”.

Entre los gestos de deportividad y valores olímpicos mostrados por los deportistas en estos Juegos Olímpicos, el gesto del británico ha levantado mucha polémica por ser considerado una falta de respeto al resto de deportistas y a la organización de Tokio 2020.

Sin embargo, minutos después de subir a podio cabizbajo y entre lágrimas el boxeador se disculpó por la actitud mostrada: “En ese momento, debería haberme puesto esta hermosa medalla de plata alrededor del cuello y sonreír porque esto no es solo para mí, es para el país (…) estaba tan molesto que no pude disfrutarlo”.

Tras abandonar el pabellón el deportista volvió a expresar su arrepentimiento por la actitud mostrada en una publicación que compartió en sus redes sociales; “He tenido tiempo de reflexionar y agradezco el apoyo que me han dado, estoy arrepentido por no haber mostrado mi medalla con orgullo. Soy humano y he mostrado mis sentimientos de manera equivocada. Ahora mirando atrás, me arrepiento, qué gran logro y que agradecido estoy…MEDALLISTA OLÍMPICO DE PLATA. Muchas gracias”

Este gesto tan poco común en los Juegos Olímpicos ha generado polémica en otros deportes en los que sí es más habitual ver al perdedor descolgarse su medalla. Durante esta temporada, dos casos en el mundo del fútbol han revolucionado las redes respecto al debate de retirarse o no la medalla tras perder: la final de la Europa League y la final de la Champions League.

Tras la victoria del Villareal en Polonia, las imágenes de los jugadores del Manchester United retirándose la medalla de subcampeón se hicieron virales por internet entre miles de comentarios que criticaban el gesto antideportivo. Días después, el Manchester City perdía la final de la Champions League frente al Chelsea y la imagen fue totalmente diferente, prácticamente ninguno de los jugadores del conjunto ‘Skyblue’ se retiró la medalla e incluso su entrenador, Guardiola, besó la presea de subcampeón.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno × 1 =