Un comunicado de Tiger Woods tranquiliza sobre su estado de salud: "Despierto y respondiendo"

0
91

Buenas noticias desde Estados Unidos con respecto a la recuperación de Tiger Woods, después del aparatoso accidente de tráfico que sufrió el pasado martes. El que es considerado como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos fue operado de urgencia de fracturas en la tibia y el peroné de la pierna derecha, además de otras afectaciones al pie y al tobillo.

Woods se encontraba conduciendo en Los Ángeles, en una zona de curvas peligrosas, cuesta abajo y empinadas, cuando perdió el control de su vehículo y terminó chocando, en lo que el Sheriff del condado describió como “un área de alta frecuencia de accidentes“.

A primera hora de este miércoles, el golfista ha emitido un comunicado a través de sus cuentas de redes sociales para tranquilizar a sus seguidores y al mundo del deporte sobre su estado de salud, en una nota que afirma que se encuentra “despierto, respondiendo y recuperándose“.

“Tiger ha sido sometido a una larga cirugía en la zona baja de la pierna derecha y el tobillo tras ser llevado al hospital. Actualmente se encuentra despierto, respondiendo y recuperándose en su habitación del hospital. Gracias a los maravillosos doctores y equipo médico del Harbor UCLA Medical Center -considerado el mejor en Los Ángeles para tratar lesiones como las que ha sufrido Woods- el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y el servicio de bomberos. Vuestro apoyo y ayuda ha sido sobresaliente”, reza el comunicado.

En este, también se incluyen las valoraciones realizadas por el jefe del hospital, Anish Mahajan, que informa que Woods sufrió “varias fracturas abiertas que afectaban a la tibia y al peroné, estabilizadas insertando una barra en la primera”. Además, Mahajan señala que tuvo también lesiones en los huesos del pie y el tobillo, “estabilizadas con una serie de tornillos“, y que las lesiones musculares también requirieron de cirugía por culpa de la hinchazón.

Afortunadamente, la vida de Woods no corre peligro, después de que el mundo del deporte quedara acongojado al conocer la noticia del accidente, con la fatídica muerte de Kobe Bryant todavía en la retina hace poco más de un año. Sin embargo, se rumorea que las secuelas de las fracturas todavía puedan traerle más consecuencias -aunque se descartó una posible discapacidad- y costarle la retirada del golf.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 × 1 =