Un cromo de béisbol bate el récord del objeto deportivo más valioso: 6,6 millones de dólares

0
32

El mundo del coleccionismo de objetos deportivos vuelve a batir otro récord, el del cromo deportivo más caro del mundo que ha sido vendido este pasado lunes por 6,6 millones de dólares, una estampa que pertenece al jugador de béisbol Honus Wagner de 1909.

La empresa de subastas Robert Edwards Auctions anunció el pasado lunes por la mañana la licitación del cromo T206 Honus Wagner por un valor de venta de 6,6 millones de dólares. La adquisición de esta ilustración se convierte en un nuevo récord tras superar los 5,2 millones de dólares del cromo de Topps Mickey Mantle de 1952, y que fue igualada por el cromo de 2003-04 de la Deck Exquisite Collection de LeBron James, autografiada por el propio jugador de Akron en su primera estancia en los Cleveland Cavaliers.

El cromo de Honus Wagner muestra al jugador con la camiseta de los Pittsburgh Pirates y ha sido considerada por los coleccionistas como uno de los cromos más valiosos ya que solo se sabe que existen alrededor de 60 de estas estas estampas, debido a que el propio jugador pidió a la empresa American Tobacco Co. que la retirara de la tirada de 1909 a 1911.

Brian Dwyer, presidente de Robert Edward Auctions, comentó para ESPN: “Este Wagner se destaca por su conservación. Solo hay alrededor de 60 de estos que podemos confirmar a través de varios informes de población y datos de calificación disponibles. De esos 60, la mayoría están calificados como malos, auténticos o buenos, en el mejor de los casos. Esta tarjeta es uno de los mejores ejemplos que existen, y ciertamente es uno de los mejores ejemplos disponibles”.

La empresa Sportscard Gruaranty Corporation se encargó de tasar el grado de conservación del cromo de Wagner, calificándolo con un grado 3. De los 60 cromos conocidos del este jugador de béisbol, tan solo 4 han recibido una calificación más alta de conservación por parte de las compañías dedicadas a este tipo de peritajes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno + 8 =