Un equipo renuncia al Giro de Italia por un caso de dopaje y "amor al ciclismo"

0
45

El equipo italiano Vini Zabú, de categoría UCI ProTeam, ha decidido renunciar al Giro de Italia por la repercusión del caso de dopaje de su corredor Matteo De Bonis, quien dio positivo por EPO.

La formación transalpina ha comunicado en sus redes sociales que no tomará la salida en el Giro de Italia que tendrá lugar del 8 al 30 de mayo próximo. Se trata de una de los equipos invitados al Giro por RCS Sport junto al Bardiani-CSF-Faizanè y EOLO-Kometa.

Vini Zabú “desea enviar un mensaje importante al mundo del ciclismo” con esta retirada. “Esperamos que sea una lección para todos los corredores que aún intentan hacer trampa. Nuestra decisión de no participar en el Giro de Italia debe dejar claro que la acción de un solo ciclista puede tener un efecto devastador en las personas que hacen todo lo posible por comportarse como un equipo”, dice en un comunicado.

Según el Vini Zabú “la retirada de la carrera más importante de Italia el ciclismo es un acto de amor por el deporte “.

Ahora hay tres equipos que optan a ocupar la plaza vacante, que son el Androni Giocattoli-Sidermec, Team Arkéa-Samsic y Gazprom-RusVelo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

16 − seis =