Un espectador del Tour de Francia, detenido por acosar sexualmente a varias jóvenes en la meta de una etapa

0
57

La policía francesa ha detenido a un hombre de 75 años por, presuntamente, haber acosado sexualmente a varias jóvenes en la meta de la quinta etapa del Tour de Francia.

Varias personas llamaron a las autoridades de la localidad de Laval, donde acabó esa jornada, denunciando que un hombre mayor estaba realizando gestos obscenos y acosando a las espectadoras más jóvenes que había cerca de la meta para ver el paso de los ciclistas. Según el portal Infobae, el hombre se mezcló entre el público para pasar desapercibido, pero las autoridades le arrestaron y le llevaron a un calabozo.

Horas después fue puesto en libertad con cargos, a la espera de ser juzgado. El acusado, que se negó a admitir lo sucedido, ya tenía antecedentes por este tipo de actuaciones y se ha solicitado que sea examinado por un perito psiquiátrico.

El incidente ocurrió el pasado 30 de junio pero no ha trascendido hasta días después, en medio de mucha vigilancia sobre la actitud de los espectadores. Después de la mujer de la pancarta que provocó una caída masiva, la actuación de una hincha que ayudó a un ciclista accidentado viene a confirmar que no es una cuestión propia del Tour, sino más bien de la educación y respeto que tenga cada aficionado.

Tanto los ciclistas como buena parte de los aficionados han elevado sus quejas a la organización del Tour, solicitando más seguridad y más medidas durante las etapas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × 3 =