Un fuerte accidente de Sainz provoca la bandera roja y pone en peligro su clasificación en el GP de Italia

0
40

Importante accidente sufrido por el español Carlos Sainz con su Ferrari en los libres de este sábado, previos a la clasificación del GP de Italia que se está celebrando este fin de semana. Afortunadamente, el choque no ha tenido consecuencias físicas para el piloto, que no pudo rodar más de 14 vueltas en esta sesión matutina.

Sainz rodaba con neumáticos medios cuando perdió el control de su monoplaza en la curva Ascari y se estrelló contra las barreras de protección, sufriendo un fuerte golpe en el cuello. El español dijo por radio a su equipo que el golpe fue “muy fuerte” y que, pese a estar un poco dolido, se siente “bien”.

Las primeras exploraciones realizadas por los servicios médicos al piloto de Ferrari no detectan ningún daño importante y, en principio, está habilitado para correr en la clasificación al sprint de este sábado. No obstante, tendrá que volver a pasar por la enfermería para una última revisión protocolaria para poder confirmar su presencia en la clasificación… si su coche también lo permite.

Y es que la parte frontal de su monoplaza quedó completamente destrozada tras el fuerte impacto y los mecánicos de Ferrari ya trabajan a contrarreloj para que todo esté a punto antes de la clasificación al sprint. No obstante, habrá que ver cuán grave es el daño y si el chasis tiene alguna afectación que requiera cambio.

Este sería, probablemente, el peor panorama para la escudería, puesto que el cambio de este conllevaría una sanción y condenaría a Sainz a salir desde la zona trasera de la parrilla en la carrera del domingo. De ser así, todo apunta a que se reservará en la clasificación del sábado y correrá directamente el domingo en la carrera.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

18 + ocho =