Un futbolista ugandés de Segunda escocesa bate el récord de Cristiano del gol más alto de la historia del fútbol

0
88

El Motherwell, un equipo clásico que actualmente milita en la Segunda División escocesa, ha entrado en los libros de historia y estadística del fútbol mundial gracias a su defensa Bevis Mugabi.

El central marcó el 1-2 de la victoria de su equipo frente al Ross County con un cabezazo a un córner que se ha convertido en el gol más alto de la historia del fútbol. Así lo ha confirmado el propio club escocés tras consultar los datos pertinentes. El ugandés se elevó 75 centímetros sobre el suelo, lo que unido a su 1,87 de altura hizo que el testarazo fuera a 262 centrímetros y deja la marca que había logrado Cristiano Ronaldo por detrás de su registro.

El portugués, entre sus múltiples virtudes como futbolista, cuenta con la de cabeceador como una de las principales. Lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha militado.

En la Juventus ha convertido una buena cantidad de lanzamientos de esquina en goles, y en uno de ellos, en 2019 ante la Sampdoria, llegó a los 256 centímetros en un brinco, con 71 de salto. Dado que no fue exactamente perfecto (no estaba estirado del todo), no llegó a apurar todo lo que podría haber alcanzado.

Mugabi es internacional con Uganda, aunque nacido en Reino Unido, y lleva dos años en el Motherwell, tras no llegar a triunfar en las categorías inferiores de equipos como el Southampton o el Fulham.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

nueve − cuatro =